¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer que la comida sepa mejor, como la que pruebas en un restaurante?
Si es así, este blog es para ti , ya que a veces son los pequeños toques los que marcan la mayor diferencia cuando estás en la cocina, además, los chefs profesionales hacen las cosas de manera un poco diferente y tienen algunos trucos bajo la manga que instantáneamente suben de nivel su comida.
Estos son algunos consejos sencillos que Promeat ha preparado para ti, y los cuales fueron extraídos del libro de “America’s Test Kitchen” para preparar, cocinar y condimentar, el sabor en la cocina diaria.
1. No prepare ajo y cebollas con anticipación
Picar ajo y cebolla libera olores fuertes y sabores fuertes que se vuelven abrumadores con el tiempo, por lo que es mejor cortarlos en el último minuto. Remojar cebollas en rodajas o picadas en una solución de bicarbonato de sodio y agua (1 cucharada por taza de agua) controla su picante para aplicaciones crudas; solo asegúrese de enjuagarlos bien antes de usarlos.
2. No sembrar tomates
Las semillas y la «gelatina» circundante contienen la mayor parte del sabor, así que no siembre tomates a menos que se indique en una receta donde el exceso de humedad arruinará un plato.
3. Mantenga las grasas con un sabor fresco
Las grasas en la mantequilla, los aceites y las nueces pueden volverse rancias e impartir sabores extraños a su cocina. Minimice su exposición al oxígeno y la luz para ralentizar este proceso. Guarde la mantequilla y las nueces en el congelador, guarde los aceites de nueces en el refrigerador y almacene los aceites vegetales en una despensa oscura.
4. Golpee solo cuando la sartén esté caliente
La temperatura de la superficie de cocción bajará en el momento en que se agreguen los alimentos, así que no apresure el paso de precalentamiento al comienzo de la mayoría de los salteados. Espere a que el aceite brille cuando cocine verduras. Cuando cocine proteínas, espere hasta que vea las primeras volutas de humo que salen del aceite.
5. Nunca deseche lo que se pega
Los trozos dorados caramelizados que se pegan al fondo de la sartén después de la cocción están llenos de sabor sabroso. Desglasar la sartén caliente con líquido (vino, caldo o jugo) y raspar los trozos con una cuchara de madera para incorporar lo que se pega en salsas, sopas o guisos.
6. Sazone con azúcar también
La comida dorada sabe mejor y la mejor manera de acelerar este proceso es con una pizca de azúcar espolvoreada sobre proteínas magras (pollo y mariscos) o vegetales.
7. Sazone especias y hierbas secas en grasa
Para intensificar el sabor de las especias molidas y las hierbas secas, cocínelas durante uno o dos minutos en un poco de mantequilla o aceite antes de agregar el líquido a la sartén. Si la receta requiere saltear aromáticos (como cebollas), agregue las especias a la grasa en la sartén cuando las verduras estén casi cocidas.
8. Panes, pasteles y bollería integral
Dorar es igual a sabor, así que no saque panes, tartas o incluso pasteles del horno hasta que el exterior esté dorado. Horneemos todas las tartas en una placa de vidrio para poder seguir el desarrollo del color. Cuando trabajamos con hojaldre u otra masa escamosa en una bandeja para hornear, levantamos la parte inferior de las piezas individuales y buscamos un dorado uniforme.
9. Agregue un poco de umami o sabor
La salsa de soja y las anchoas contienen altos niveles de glutamatos, que dan a los platos un impulso sabroso y carnoso. Agregue una cucharadita o dos de salsa de soja al chile, o cocine unas anchoas picadas junto con las verduras en una sopa o guiso.
10. Incorpore hierbas frescas en el momento adecuado
Agregue hierbas resistentes como tomillo, romero, orégano, salvia y mejorana a los platos al principio del proceso de cocción; de esta manera, liberan el máximo sabor al tiempo que aseguran que su textura sea menos intrusiva. Guarde las hierbas delicadas como el perejil, el cilantro, el estragón, las cebolletas y la albahaca para el último minuto, o perderán su sabor fresco y su color brillante.
Son solo consejos simples, pero incluso si no eres un chef experimentado o simplemente estás tratando de cocinar más en tu vida diaria, puedes usar estos consejos para hacer que los platos normales sepan mejor.